Skip to content

Soporte para la logística empresarial

26 February 2013Sin Comentarios Logística

Soporte para la logística empresarial

Soporte integrado de logística es un concepto que fue utilizado por primera vez por los militares, y que ahora es de uso general en el sector comercial también. Este concepto se basa en la idea de que los problemas de logística y de apoyo están diseñados como partes integrantes de equipos y sistemas. Asimismo, se refiere al apoyo logístico y se tienen en cuenta a lo largo de la vida útil de los equipos y sistemas. En otras palabras, los profesionales de apoyo logístico integrado creen que factores tales como pruebas, capacitación y mejora son las principales preocupaciones para los profesionales que deseen beneficiarse más de los equipos y participar en las prácticas más rentables.

Un principio importante de apoyo logístico integrado es que todo el equipo se mantiene altamente funcional. En los modelos de negocio tradicionales, por ejemplo, los administradores pueden considerar factores como el costo de las reparaciones y los beneficios de ahorro de dinero en el corto plazo. Las personas que utilizan los principios de logística integrada, sin embargo, creen que un sistema es más rentable cuando se encuentre en óptimas condiciones y capaz de completar todas las tareas designadas.

El mantenimiento es un componente esencial de apoyo logístico integrado. En lugar de programar reparaciones y actualizaciones sólo cuando es necesario, los defensores de logística integrada creer que el mantenimiento debe ser un proceso continuo. Como cuestión de hecho, los profesionales que trabajan en este modelo tienden a considerar el mantenimiento en la adquisición de los equipos. Pueden planificar los horarios y procedimientos de pruebas para asegurar que todos los equipos y sistemas se encuentran en estado óptimo en todo momento.



Compartí nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Otros post que te pueden interesar

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar!

Trackbacks

No hay trackbacks.

Comentá

Required

Required

Optional