Skip to content

Seguimiento de Envíos para e-commerce

19 May 2015Sin Comentarios e-commerce

Realizar una compra por internet aún puede generar cierto grado de desconfianza en algunos clientes que están acostumbrados a comprar en la tienda del vendedor o en aquellos clientes que aún no se llevan del todo bien con las nuevas tecnologías y no están familiarizados con la navegación Web. Por este motivo, es fundamental mantener la comunicación constante durante toda la operación para generar la seguridad de que todo irá bien y que es factible operar comercialmente desde la red de redes. Contar con un sistema de seguimiento de envíos para e-commerce en línea es el mejor modo de reforzar la confianza con el consumidor.

Seguimiento de envíos para e-commerce

¿Cuáles son las ventajas que ofrece este servicio de seguimiento para e-commerce?

  • Le brinda al cliente en todo momento una información rápida y certera en relación al estado de su envío con mapas dinámicos que indican el punto geográfico exacto de la operación de comercio electrónico.
  • Ofrece al e-commerce la posibilidad de visualizar las constancias de recepción que firman los destinatarios y los historiales de envío.
  • Disminuye el trabajo del equipo de Atención al cliente, ya que de este modo no se reciben tantas llamadas o emails solicitando el estado de la compra realizada ni la ubicación del envío. Está es una de las ventajas que mayor eficiencia agrega a los procesos y existen empresas que brindan un producto diferencial así como eficaz a la hora de realizar envíos más su posterior seguimiento.

Así funciona el seguimiento de envíos para e-commerce

Al efectuarse la compra, es decir teniendo seleccionado el producto y habiéndose efectuado el pago, el cliente recibe un código de seguimiento para e-Commerce que podrá ingresar en la página del operador logístico o en la web de la tienda online y conocer así el estado del envío. Como se vé el avance de la tecnología, la reducción de los costos gracias a esto y la masificación en el uso de Internet brindan al usuario experiencias positivas en el campo de las compras realizadas vía correo electrónico.



Compartí nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Otros post que te pueden interesar

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar!

Trackbacks

No hay trackbacks.

Comentá

Required

Required

Optional