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¿Qué es el aforo / peso volumétrico?

03 June 2015Sin Comentarios Envíos

Aforo-NotaInterna

Cuando una tienda online analiza los costos involucrados en el envío, debe contemplar el correspondiente al aforo o peso volumétrico. La mayoría de las empresas de paquetería o logística, al cotizar un envio, aplican lo que se conoce por peso volumétrico. Se trata de un cálculo que contempla aquellos paquetes que tienen una dimensión superior al estándar de objetos del mismo peso. De ese modo se logra una tarifa justa tanto para los usuarios que envían objetos pesados y pequeños, como para aquellos que envían objetos grandes y livianos.

¿Qué es el aforo o peso volumétrico?

Este peso es, ni más ni menos, que un cálculo que refleja el peso esperado de un producto de un determinado tamaño, y se calcula con el peso real del envío para establecer cuál es el mayor. El peso más alto se utiliza para calcular el costo del envío.

Los cálculos del peso volumétrico dependen de cada operador logístico. La fórmula para calcularlo es:

Largo (mts.) x Alto (mts.) x Ancho (mts.) x250 (*) = peso dimensional (kg.)

(*) Este número es el “factor de aforo”, un valor que varía de según la compañía de logística que se contrate. Por ejemplo, el factor 250 es el que usa OCA, principal empresa de logística para eCommerce de Argentina.

¿Cómo medir el volumen de un paquete?

Se calcula el volumen del paquete en centímetros multiplicando la altura por la longitud por el ancho. Se redondea cada medida al siguiente centímetro entero. El total resultante es el volumen del paquete.

Hay que tener en cuenta que el peso volumétrico puede aplicarse a todos los servicios, tanto nacionales como internacionales.



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