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Optimiza la logística de tu empresa con dos planes de acción

08 July 2016Sin Comentarios Logística

Lograr que una empresa tenga un plan de logística óptimo no es un paso sencillo, pero llegar al planteo de cómo lograrlo habla de que esta compañía experimenta un momento de maduración de su negocio donde es muy necesario prestar atención a los inconvenientes que puedan surgir y en cómo resolverlos de forma permanente.

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Planes para optimizar la logística de tu empresa

Puestos a mejorar el servicio que la empresa brinda hasta el momento, vale la pena entender que la logística comprende varias instancias dentro de la comercialización de un producto, incluyendo la organización, administración, envío y recepción de los productos. En este apartado veremos cómo optimizar la logística relacionada a los cambios y devoluciones.

Cambios y devoluciones son dos cosas diferentes, aunque parte del proceso logístico pueda ser similar. Cuando se trata de un comercio online es muy importante ofrecer las pautas de cambios y devoluciones con claridad puesto que es lo que le brindará al cliente la seguridad y garantía de que está comprando a un comercio serio y que, por tanto, la recepción del producto será satisfactoria.

Lee en el blog también: ¿Qué es todo lo que abarca la logística ecommerce?

Denominaremos a los cambios y devoluciones dos planes de acción diferentes entre sí. En el primero de los casos, la empresa debe garantizar a su comprador la opción de cambio del producto si este no está conforme con lo recibido. Recomendamos ofrecer el gasto de envío incluido en los planes de logística posteriores al cambio.

Cuando se trata de la devolución de un producto, el plan de acción es más corto pero debe ser igualmente óptimo. Un cliente que no está satisfecho con lo recibido y no quiere hacer otra cosa más que devolverlo y que le reembolsen su dinero, debe contar con esta opción. En este caso, es menester que se cumplan los plazos de pautados para que ese usuario vuelva a convertirse en un potencial cliente.



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