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Los costos de envíos pueden atraer nuevos clientes

18 July 2016Sin Comentarios Logística

Si te preguntás cómo se puede seducir a un comprador online con el costo de envío que tendría su futura compra, te diría que la manera más rápida de ganarte ese potencial cliente es suprimiéndole ese valor de su carrito de compras. Cualquier usuario conocedor del ecommerce valora mucho más los comercios que toman este tipo de riesgos.

costos de envios clientes

De hecho, el manejo correcto de los costos de envíos puede generar una taza de conversión de venta positiva. Sin embargo, no siempre el comercio debe hacerse cargo de este valor para mejorar las ventas, también existen otras pautas en este aspecto de la logística que son muy útiles para optimizar la calidad de las ventas.

Los costos de envío como factor para atraer nuevos clientes

En este sentido, definir cómo llevará adelante los costos de envío tu empresa, es lo mismo que definir una parte del perfil comercial de la misma. Al estudiar en rigor que opciones tenés, el abanico es más amplio y dependerá sólo de cómo lo implementes dentro de tu estrategia comercial.

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Un plan de logística exitoso puede incluir los costos de envío o puede gravarlos sobre el costo total del producto vendido, lo que se entiende como el traslado del costo al comprador. También se puede optar por el free shipping total, a partir de un monto, o por categorías de producto. Aún más, es posible escalonar este costo de envío ubicándolo en diferentes tarifas planas según las regiones.

Un comprador online que habitualmente utiliza este medio, acordará con el comercio elegido y aceptará las pautas propuestas por su logística, siempre y cuando sean claras, concisas y sean respetadas, fundamentalmente por el vendedor.



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