Skip to content

Envíos al Interior: Logística en Frío

11 July 2012Sin Comentarios encomiendas, Logística

Envíos al Interior: Logística en FríoPara la logística de los envíos al interior en frío, se cuenta con estrategias que remueven el calor. Existe la creencia equivocada de que los sistemas de refrigeración generan frío, cuando lo que hacen es extraer el calor de un recinto y enviarlo a otro para los envíos a larga distancia de productos alimenticios.

El sistema de refrigeración más famoso es la heladera que está presente en casi todos los hogares. Retira el calor de su interior y lo envía al recinto donde se encuentra, por lo que es común sentir que alrededor de una, en especial en la parte trasera, la temperatura es más cálida. La refrigeración es una práctica en la que se disminuye y se mantiene una temperatura estable es un lugar o específico para los envíos a larga distancia o los envíos al interior del país.

Las estrategias para la refrigeración tienen muchos usos. De esta manera, se pueden aplicar en la preservación de alimentos, de flores, de productos farmacéuticos y en general de cualquier producto que pueda ser estropeado, si no se almacena a una temperatura baja y controlada. Los sistemas de refrigeración también pueden ser usados para climatizar lugares, mediante la constitución de mecanismos de aire acondicionado.

Con la tecnología, fue posible diseñar nuevos métodos de refrigeración. En la criogenia se consiguen temperaturas extremadamente bajas, gracias al uso de gases licuados como el nitrógeno líquido. En un comienzo la criogenia se usaba únicamente para el enfriamiento de maquinaria y en otras aplicaciones industriales, pero ya ha comenzado a ser usada en la conservación de alimentos.

Si se vuelve necesario comprar alguno de estos sistemas de refrigeración, existen compañías que han aportado soluciones de conservación en frío por muchos años.



Compartí nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Otros post que te pueden interesar

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar!

Trackbacks

No hay trackbacks.

Comentá

Required

Required

Optional