Skip to content

El proceso de envíos en profundidad

27 September 2012Sin Comentarios encomiendas, Logística

El proceso de envíos en profundidadLa necesidad de conocer el nivel de operatividad de su sistema de distribución de mensajería y encomiendas implica conocer el comportamiento de su operación tanto en estados estables como en estados de incertidumbre por riesgos de falla.

Esto se conoce como el nivel de confiabilidad y de vulnerabilidad del sistema de distribución, factor que influye directamente en su desempeño logístico. Por lo que la confiabilidad de la Supply Chain, en la medida en la que las operaciones logísticas se vuelven más complejas.

Desde hace varios años, la confiabilidad en redes se enfocó a distintas áreas de distribución y transporte, como lo son la confiabilidad de la conectividad, la confiabilidad del tiempo de viaje y la confiabilidad de capacidad, todas asociadas a probabilidades de ocurrencia de cada evento.
Para el primer caso, la confiabilidad de conectividad se centra en que la distribución de mercaderías pueda ser completada con éxito sobre el conjunto de rutas que conectan a cada par de nodos que participan en los envíos. En el segundo caso, la confiabilidad del tiempo de envío se calcula en base a la probabilidad de que la distribución se realice con éxito en un tiempo determinado. Para el tercer caso, la confiabilidad de capacidad se define como la probabilidad de que la red pueda adaptarse a una demanda de tráfico en un determinado nivel de desempeño requerido.



Compartí nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Otros post que te pueden interesar

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar!

Trackbacks

No hay trackbacks.

Comentá

Required

Required

Optional