Skip to content

El envío gratis en el Ecommerce

04 June 2012Sin Comentarios e-commerce, encomiendas, Logística

El envío gratis en el EcommerceLa tendencia, aunque es algo volatil, comienza a ser clara: cada vez más envíos de ECommerce son gratuitos. Un 61% de los compradores online se plantean si cancelar una compra si no se les ofrece una opción de envío gratuito.

Otros datos interesantes son el crecimiento de las ventas, que en el primer cuarto del 2011 supusieron 33.800 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado, por un incremento del 7% en el número de compradores, y un aumento en el número de productos por compra del 9%, que contrarrestan una caía del 4% del gasto por producto comprado.

Igual que con la usabilidad de la tienda, los gastos y tiempo de envío pueden ser una barrera para algunos compradores, así que si lo que queremos es hacer que el proceso de compra sea lo más gratificante para los compradores, debemos tener muy en cuenta los aspectos relacionados con el envío. Por otro lado, podemos asociar envíos gratuitos a compras mínimas (lo cual ya es muy habitual), potenciando así el incremento en el gasto medio



Compartí nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Otros post que te pueden interesar

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar!

Trackbacks

No hay trackbacks.

Comentá

Required

Required

Optional