Skip to content

Administración de Inventarios

28 November 2012Sin Comentarios Logística

Administración de Inventarios

Los inventarios más habituales son los de los productos en proceso, las materias primas y la mercancia terminada.

La administración de inventarios varía según la naturaleza o segmento de la compañía, no se maneja de igual forma en una empresa del tercer sector que en una del primer sector.

Asimismo varía en qué tipo de procesos se utilicen: producción sin parar, órdenes puntuales y ensambles o montajes.

Cuando estamos produciendo en forma continua las materias primas se consiguen en forma anticipada y el producto está poco tiempo en stock. En órdenes concretas la materia prima se consigue luego del pedido o la orden y el producto finalizado se envía cerrado en su proceso.

En la producción por montaje se necesitan más inventarios de productos en proceso que para los sistemas continuos pero menos que en los procesos por órdenes.

La administración del inventario se concentra en cuatro aspectos 1) las unidades que tienen que ordenarse. 2) cuándo deberían ordenarse o producirse. 3) cuáles artículos tienen que tener un tratamiento especial. 4) cómo protegerse de los cambios en el precio de los productos que hay en inventario.

Si embargo la administración del inventario, en general, se centra en 4 aspectos básicos: 1) cuantas unidades deberían ordenarse ( o producirse ) en un momento dado?, 2) en que momento debería ordenarse ( o producirse ) el inventario?, 3) que artículos del inventario merecen una atención especial?, 4) puede uno protegerse contra los cambios en los costos de los artículos del inventarios?



Compartí nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Otros post que te pueden interesar

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar!

Trackbacks

No hay trackbacks.

Comentá

Required

Required

Optional