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Actividades logísticas empresariales principales y de soporte

15 January 2013Sin Comentarios encomiendas, Logística

Actividades logísticas empresariales principales y de soporte

El camino más directo para comprender la logística empresarial es definiéndola por las actividades que la contentan. Si se tratara de esto, el mejor modo de realizarlo es que la logística empresarial se encarga del abastecimiento y manejo de materias primas como de la distribución de productos o servicios, haciéndose cargo del transporte, mantenimiento de inventarios, procesamiento de pedidos, compras, planificación de productos, empaquetamiento de protección, almacenamiento, tratamiento de mercancías y almacenamiento de información.

 

La logística empresarial tiene también a cargo las actividades de soporte. Sin embargo, las principales son las de atención al cliente, transporte, gestión de inventarios y procesamiento de pedidos. Las de soporte son: almacenamiento, manejo de mercancías, las compras, el empaquetamiento, la planificación del producto y la gestión de información.

 

La diferencia entre las actividades principales y las de soporte radica en que algunas actividades siempre van a tener lugar en cualquier canal de logística. Las otras sólo se hacen bajo ciertas circunstancias y en determinadas empresas.



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